Thursday, October 13

Steve Jobs' Legacy

"My model for business is The Beatles. They were four guys who kept each other's kind of negative tendencies in check. They balanced each other and the total was greater than the sum of the parts. That's how I see business: great things in business are never done by one person, they're done by a team of people."- Steve Jobs



Probablemente ésta sea mi cita favorita de Steve Jobs, quien era aficionado de los Beatles y el cual luchó para tener el portafolio completo de este grupo en Itunes. Lo que me facina tanto de esta cita es que ésta demuestra que Jobs no solo fue un gran visionario en el mundo tecnológico, pero que también fue un gran líder gerencial.
Leyendo un proxy del 2010 sobre la compensación de los ejecutivos más altos de Apple, descubrí que ninguno de estos ejecutivos tiene derecho a un pago por despido o por cambio de poder en sus cargos. Esto realmente demuestra que el esfuerzo que cada trabajador de Apple, incluyendo a sus top ejecutivos, tiene que aportar un valor agregado a la empresa y a sus accionistas. Ésta estrategia realmente se alinea con el principio de Jobs de que en una empresa todos son actores claves, from the bottom to the top. Esta es la legacía de Steve Jobs, que va más alla de patentes, ipods, y ipads.