Wednesday, November 16

I'm sorry that I made you cry


Ayer hablé con Bacci. Y así, entablamos una de esas conversaciones que te hacen examinar hasta la composición de los colores. Bacci siempre ha sido uno de esos niños con la abilidad de leerme el alma como si estuviera leyendo coquito. A Bacci no le puedo mentir, y Bacci no me puede mentir, lo cual causa todo tipo de sentimientos encontrados en situaciones críticas. Pero eso no pasó ayer.



Ayer Bacci me contó de Gaby (mejor dicho me recontó, porque en realidad la historia la he escuchado más de cuatro mil veces). Gaby la chica de la mochila azul que le gustan los pelucones con pantalones al pitillo. El problema es que Bacci ni tiene el pelo largo, ni usa pantalones al pitillo. Así que ya se imaginan por donde va esa historia.

Y mi amigo, mi yunta, mi pata del alma, el día que se dió cuenta que ella jamás le daría la hora del día, le dijo: "Me siento como John Lennon el día que compuso 'Jealous Guy'". Y Gaby le respondió: "Mentira, porque John Lennon no escribe canciones. ¿Lennon no es el pata que le quitó el show a Connan O´Brien?"

Y mientras consolaba a mi pata de gustos raros en mujeres, le dije: "Bacci, tu te mereces a una mujer que te quiera por cómo eres. Que sepa la diferencia entre García Marquéz y Vargas Llosa, y que sepa la diferencia entre John Lennon y Jay Leno. Que su gusto 'ecléctico' de música vaya más allá de Don Omar y Green Day. Y que entienda de lo que hablas cuando le dediques 'Brown eyed girl' de Morrison."

Bacci respondió: "Una mujer así como tú."

Y yo: "Bacci, I was dreaming of the past. And my heart was beating fast. I began to lose control. I began to lose control. I didn't mean to hurt you. I'm sorry that I made you cry. Buenas noches, Bacci"