Tuesday, March 8

Un poco de mi ecléctico gusto en libros

Ayer fuí a B&N. Probablemente uno de mis lugares favoritos en todo el mundo. Quise comprarme toda la tienda, pero lamentablemente estoy más misia que el chavo, y no pude comprar ni uno. Cogí un par de libros que parecían interesantes. Uno de ellos fue "How to be compassionate" de el Dalai Lama. Leí un par de páginas, ya que desde hace mucho quise aprender más sobre el budismo. Tengo esta idea en la cabeza de que necesito aprender más sobre diferentes religiones, para así poder formar una opinión más definida sobre éstas.

Es realmente facinante ver como una religión puede amoldar culturas y sociedades. Creo que este interés ha ido creciendo poco a poco desde que me mudé a los Estados Unidos y conocí a gente de diferentes culturas, nacionalidades y religiones. Esto es totalmente diferente a lo ví cuando crecí en Lima, donde la gran mayoría de la población es católica y en donde no hay una aparente separación de la iglesia y el estado. Ya luego, escribiré más sobre lo que he aprendido del budismo y del Dalai Lama.

El otro libro en la foto, era sobre la historia de Wall Street. En realidad no le agarré el gusto mucho, pero encontré otro libro titulado "Too big to fail" de Andrew Ross Sorkin que me interesó muchísimo. Leí el prólogo y me quedé super pegada al libro. Me lo quería llevar a mi casa y leerlo toda la noche, pero mi bolsillo me lo impidió. Este libro narra las reuniones, llamadas, y emails de los ejecutivos de firmas como J.P Morgan y AIG, y Washington D.C. durante el derrumbe de Wall Street. Espero poder comprar este libro y terminarlo pronto.